Tensión en Cisjordania: fuerzas israelíes mataron a otro palestino

Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras recibir un disparo en el pecho.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud palestino, las fuerzas israelíes mataron a un palestino en la ciudad de Naplusa durante su quinto día de operaciones militares en Cisjordania ocupada. “Muhammad Hassan Muhammad Assaf, de 34 años, murió tras recibir un disparo en el pecho por parte del ejército de ocupación israelí durante su ataque en Naplusa”, dice el comunicado de la cartera.

Hasta el momento el Ejército israelí no comentó esta información, pero indicó que sus fuerzas “llevaban a cabo operaciones contraterroristas” en esa y otras ciudades de Cisjordania. Estas operaciones se producen después de cuatro atentados cometidos en Israel desde el 22 de marzo, los dos primeros perpetrados por árabes israelíes vinculados a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y los dos últimos por palestinos de la zona de Jenín.

El servicio médico de la Media Luna Roja informó de 31 personas heridas en ese lugar y en un pueblo cercano. Durante el mismo periodo, las fuerzas israelíes mataron a 16 palestinos, incluidos los atacantes.

Noticias Relacionadas