El salvador

Las fuertes medidas que piensa tomar Bukele para terminar con las Maras

El gobierno de El Salvador ha intensificado su ofensiva contra las pandillas.

En medio de la aprobación de nuevas medidas para combatir a las violentas pandillas que amenazan la seguridad de los salvadoreños, el presidente Bukele amenazó con dejar morir de hambre a los miembros encarcelados pertenecientes a la organización criminal. "

"Y no me importa lo que digan los organismos internacionales", afirmó con contundencia el mandatario salvadoreño durante un acto de graduación de fuerzas de seguridad.

Bukele también celebró la decisión tomada por la Asamblea legislativa: con la nueva reforma del Código Penal, se sancionará a los medios de comunicación que reproduzcan o transmitan mensajes o comunicados realizados por las pandillas. Además, se prohíbe la realización de grafitis alusivos a las pandillas; y la incautación de bienes y armas para reutilizarlas y combatir a la organización criminal.

Por otro lado, el presidente salvadoreño solicitó la construcción de un nuevo centro penitenciario de máxima seguridad para 20.000 presos, que se convertiría en el más grande del país.

Noticias Relacionadas