Se jubila “Falopa”, el perro de la Policía de Jujuy reconocido por su rol en la búsqueda de personas desaparecidas

Fue rescatado de la calle por efectivos de la División Canes. El 18 de abril será el acto de despedida tras cuatro años de trabajo.

Falopa, el perro de la División Canes de la Policía de Jujuy, reconocido por su rol en la búsqueda de personas desaparecidas, se jubila luego de cuatro años de servicio en una ceremonia oficial que se celebrará el próximo lunes 18 de abril.

El año pasado el animal se hizo tendencia en las redes sociales por su curioso y llamativo nombre. Así lo bautizaron porque en un principio las autoridades pensaron en incorporarlo a trabajar en la División Narcóticos. También los agentes pensaron en llamarlo “Merca”.

Cuando Falopa fue encontrado en un dique, fue rescatado por un sargento que advirtió que se encontraba perdido. Luego fue llevado a la base para curarle sus heridas y darle de comer. Allí notaron que podría servir para el trabajo policial. Fue así como lo entrenaron para la búsqueda de personas y en cuatro años realizó varios trabajos exitosos junto a las fuerzas de seguridad.

“Nosotros lo encontramos ya de adulto en el dique La Ciénaga. Luego lo adoptamos porque vimos que tiene muchas condiciones para trabajar con nosotros. Empezamos a entrenarlo y la verdad que satisfactoriamente llevó adelante muchos procedimientos exitosos”, precisó un policía en diálogo con el canal Crónica.

Tras cuatro años de servicio, Falopa se jubila el 18 de abril. Ese día La División Canes cumple 22 años por lo que se decidió realizar una celebración donde se invitó a los vecinos jujeños a participar del acto de retiro junto a sus mascotas.

Noticias Relacionadas