Estados Unidos
Tiroteo en una clínica de Minnesota dejó varios heridos
Si bien el reporte oficial establece que hasta el momento son cinco las víctimas del incidente, el medio digital Fox News advirtió que una fuente policial confirmó que ya eran nueve.
Un hombre abrió fuego este martes en una clínica de salud del estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, donde al menos cinco personas resultaron gravemente heridas, y media hora después el centro fue objeto de una explosión, informaron medios locales.
El tiroteo se produjo poco antes de las 11 (las 13 en la Argentina) en la clínica Allina, de la ciudad de Buffalo, y la policía ya arrestó a un sospechoso.
El presunto tirador fue identificado como Gregory Paul Ulrich, de 67 años, anunció el alguacil del condado de Wright, Sean Deringer, en conferencia de prensa.
Deringer agregó que Ulrich era bien conocido por las autoridades antes del ataque: “Hemos tenido varias llamadas de servicio que datan de 2003”, comunicó.
En tanto, el jefe de policía, Pat Budke, informó el ataque no parecía ser un caso de terrorismo interno, aunque no dio más detalles.
Si bien el reporte oficial estableció que hasta ese momento eran cinco las víctimas del incidente, el medio digital Fox News advirtió que una fuente policial había asegurado que eran nueve.