Matías Kulfas: "Somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos"
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, en alusión a que el precio internacional de los alimentos no repercuta en el precio interno.
Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno nacional está decidido a "cuidar la mesa de los argentinos", evitando que el precio de los alimentos no evolucione al ritmo de los precios internacionales.
“Nosotros somos un Gobierno de diálogo, pero ante todo somos un Gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos", manifestó Kulfas en declaraciones en la radio AM 750.
Respecto a la convocatoria a la Mesa de Enlace por parte del presidente Alberto Fernández para mañana, expresó que se necesita que "el salario real crezca y para eso necesitamos que el precio de los alimentos no evolucione con el aumento de precios internacionales".
Tras destacar que las negociaciones con el campo se mantienen en términos constructivos, indicó que existe un sector "que forma parte de Juntos por el Cambio, son abiertamente militantes y algunos son referentes claros, vemos diputados y exministros que están en la oposición".
"Es bueno que suban los precios internacionales, por el problema de falta de dólares. Los momentos en los cuales pierde el asalariado es con devaluaciones. Recordemos las devaluaciones de Macri en 2018 y 2019, eso es terrible para el asalariado", explicó Kulfas.
Respecto de una eventual baja de impuestos, una medida que forma parte del reclamo permanente del empresariado, recordó que está "probada esta idea de que bajando impuestos se reduce la solución al problema y la verdad no ha sido así, lo hemos visto en el Gobierno de Macri".
El ministro aseguró que el Gobierno trabaja en varios aspectos, tales como lo fiscal, lo monetario y lo cambiario. En segundo lugar, reconoció la importancia del esquema de coordinación de salarios-precios, para lograr objetivo que tienen para este año, que los salarios le ganen a la inflación.
Por último, y no menos importante, las políticas gubernamentales de apoyo como Precios Cuidados y Precios Máximos para facilitar el consumo en la población.