Cuestionan desde el Senado la seguridad en La Plata

Los senadores se preguntan sobre los motivos por los que se desplazó al comisario mayor Martínez Pass al frente de la Jefatura Departamental La Plata.

Ante la fuerte crisis en materia de seguridad que atraviesa nuestra ciudad, senadores platenses le enviaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires una serie de preguntas a fin de obtener información sobre ciertas decisiones que se tomaron desde el gobierno bonaerense y la cartera de Seguridad, que conduce Sergio Berni.

Entre las inquietudes, los senadores se preguntan sobre los motivos por los que se desplazó al comisario mayor Martínez Pass al frente de la Jefatura Departamental La Plata de la Policía de la Provincia, y piden que se indiquen las causas de la suspensión de reuniones de las mesas de trabajo entre la cartera de Seguridad bonaerense y la Municipalidad, entre otras.

Desde el Senado aseguran que “en los últimos meses se ha retrocedido con una política de diálogo que parecía haber llegado para quedarse”, pero que “el gobierno provincial cortó los canales de diálogo con la Municipalidad de La Plata de forma intempestiva e inconsulta”.

Los legisladores le piden al go­bierno de la Provincia que explique los motivos de las últimas decisiones tomadas en la materia, así como también el plan de seguridad propuesto.

“Esto no tiene ninguna consecuencia más que retroceder en una de las áreas más sensibles para la ciudadanía, que de manera desesperada pide una mejora en los niveles de seguridad”, señalan en la ­solicitada que enviaron los senadores con seis preguntas puntuales al gobierno bonaerense.

Noticias Relacionadas