Licitarán la concesión de la hidrovía Paraná-Río de la Plata-Magdalena

En abril de 2021 vence la actual concesión.

El senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana, indicó que el Gobierno llamará a licitación para la concesión de la vía fluvial Paraná-Río de la Plata-Magdalena.

En declaraciones radiales, expli­có que en abril de 2021 vence la actual concesión y admitió que “muchos tienen un balance negativo porque se ha hecho poco para conectar los puertos de los consorcios estatales y se ha favorecido a los puertos cerealeros”.

Además, dijo que “no hay ningún control en esa concesión. Y nadie sabe lo que pasa por el río. A pesar de que se establece que debe haber controles”.

Destacó que, además del cese de la actual concesión, se está ­pensando en “un mecanismo de control estricto. Es posible que el cobro de peaje esté a cargo del Estado y luego este les pague a los concesionarios de acuerdo a la obra realizada”.

Taiana señaló que “tal como está armado, los puertos y el tráfico, se genera un gran embudo hacia Montevideo”, y expresó que “durante el gobierno de Macri se hicieron dos cosas muy en contra”, en relación a que no se hizo el canal Magdalena y a que se permitió la entrada de barcos más grandes y más cargados.

Noticias Relacionadas