Tiroteo y voraz incendio en un edificio de Miami
Más de 50 personas fueron rescatadas del complejo Temple Court. Un hombre se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cara.
Más de 50 personas fueron rescatadas del complejo Temple Court. Un hombre se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cara.
11/06/2024 - 00:00hs
Un voraz incendio y un tiroteo sacudieron el complejo de apartamentos Temple Court en Miami el día de ayer, resultando en decenas de personas evacuadas y varias heridas. Las autoridades han confirmado que un hombre se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cara.
El fuego se desató poco después de las 8 de la mañana en el tercer piso del edificio de cuatro niveles, ubicado en 431 NW 3rd St, al oeste de la Interestatal 95 y cerca del centro de la ciudad. En una conferencia de prensa, el alcalde Francis Suarez informó que el incendio mostró dimensiones no vistas en los últimos 25 años en el distrito.
Más de 50 personas fueron rescatadas del edificio, algunas de las cuales fueron encontradas en los balcones tratando de escapar de las llamas y el denso humo. Alrededor de 40 dotaciones de bomberos participaron en el operativo de rescate, utilizando diferentes tipos de escaleras para arrojar agua y espuma sobre el edificio.
El alcalde Suarez lamentó el siniestro, describiéndolo como “el peor de los residenciales de los últimos 25 años”. Además, indicó que dos bomberos fueron trasladados a un hospital debido a un golpe de calor y que se encuentran en condición estable.
En relación con el tiroteo, las autoridades confirmaron que un hombre recibió un disparo en la cara y fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. La policía de Miami señaló que el tiroteo es considerado un “incidente aislado” y que no hay personas prófugas.
El complejo de apartamentos Temple Court, construido en 1920, consta de 61 unidades que incluyen departamentos de un dormitorio y oficinas. Muchos de los residentes evacuados son ancianos, quienes fueron llevados a un área segura donde se les proporcionaron alimentos y medicamentos.
Las causas del incendio aún están siendo investigadas y las pérdidas materiales se consideran casi totales. Mientras tanto, la policía de Miami ha emitido un mensaje a través de la red social X, instando a los residentes a evitar la zona de Lumus Park y sus alrededores debido a la peligrosidad del área.
Imágenes aéreas mostraron llamas y grandes columnas de humo emanando del edificio horas después de que comenzó el incendio. Según el diario Miami Herald, el tiroteo y el incendio son incidentes independientes.