japón

Tokio confirmó 123 casos totales vinculados a los Juegos Olímpicos

Los nuevos positivos fueron detectados en un atleta que habitaba la Villa Olímpica y 16 personas más relacionadas con los Juegos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades locales anunciaron ayer 17 nuevos contagios de coronavirus relacionados con el certamen, lo que eleva el total de casos vinculados a 123 desde el inicio del recuento, el 1° de julio.

Los nuevos positivos fueron detectados en un atleta que habitaba la Villa Olímpica y 16 personas más relacionadas con los Juegos, entre ellas 14 trabajadores subcontratados residentes en Japón, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal local NHK.

La capital japonesa se encuentra en estado de emergencia hasta el 22 de agosto, lo que supone, por ejemplo, que los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 20.

Tampoco se admite la presencia de visitantes extranjeros por turismo y la mayoría de pruebas del certamen se están disputando a puertas cerradas debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas.

A nivel nacional, hasta el momento se reportaron unos 826.000 contagios y 15.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y ahora mismo se encuentra en un nuevo repunte de casos, con más de 4.000 confirmados en el balance de ayer.

Noticias Relacionadas