Tras 24 días, recuperaron los cuerpos sin vida de los 11 mineros atrapados en Colombia

Los mineros habían quedado atrapados en una explotación ilegal de oro de 17 metros de profundidad que se inundó el 26 de marzo por fuertes lluvias.

El pasado 26 de marzo, once mineros quedaron atrapados tras el derrumbe en una mina de oro ubicada en el municipio de Neiras, en departamento de Caldas, Colombia. Este fin de semana, tras 24 días de búsqueda, los rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida. 

"Con el equipo de salvamento minero (…) se lograron recuperar los 11 cuerpos que ya se encuentran a disposición de las autoridades", informó el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán, en un video enviado a medios este domingo.

La mina donde quedaron atrapados se encontraba a 17 metros de profundidad y, según las autoridades, se trataba de una explotación ilegal. 

Durán expreso sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió "prevención(...) para evitar otras tragedias" ya que, según la fiscalía general, las rentas de la minería ilegal superan a las del narcotráfico y estos accidentes ya son frecuentes en el país.