Colombia: se derrumbó una mina de oro y 11 mineros se encuentran atrapados

El accidente sucedió el viernes en un sector conocido como El Bosque, en una mina de oro que, según las autoridades, operaría de forma ilegal.

Las autoridades colombianas seguían ayer realizando tareas de rescate para salvar la vida de 11 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe en una mina de oro ubicada en el municipio de Neiras, en departamento de Caldas.

“Lamento profundamente y acompaño a las familias de los mineros en esta emergencia en la vereda El Bosque, Neira. Continuamos uniendo esfuerzos con las entidades del municipio, departamento y gobierno nacional para seguir con las labores de búsqueda y rescate”, dijo ayer a la tarde Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, confirmó ayer que el número de mineros atrapados es once, y que ocho ya fueron identificados. En las primeras horas las informaciones hablaban de al menos 15 personas.

El accidente sucedió el viernes en un sector conocido como El Bosque, en una mina de oro que, según las autoridades, operaría de forma ilegal. La emergencia es atendida por Bomberos de la localidad de Irra, en el vecino departamento de Risaralda.

Además, se desplazaron hasta la zona los organismos del Ejército, la Policía y funcionarios de la alcaldía de Neira. También participan 10 rescatistas, un ingeniero y un mecánico de equipos del punto de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) en la localidad de Marmato.

Noticias Relacionadas