Reino Unido prepara una tercera dosis de refuerzo para septiembre

Desde la cartera sanitaria planean administrar una inyección adicional que aumente la inmunidad ante las nuevas variantes que continúan extendiéndose.

Con el objetivo de reforzar la inmunidad, Reino Unido trabaja en un plan para poder ofrecer a partir de septiembre una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según adelantó en el día de ayer el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahaw, en una entrevista publicada en el diario británico The telegraph.
La nueva inoculación incluirá a los grupos de máxima prioridad como el personal de geriátricos, integrantes del Sistema Nacional de Salud, personas con patologías graves y mayores de 70 años.
“La fecha más probable es septiembre”, sostuvo Zahawi, encargado de supervisar un programa de vacunación en el que ya se han administrado al menos una primera dosis a más de 29 millones de personas.

Hasta el momento, se han utilizado los preparados de AstraZeneca y Pfizer, pero el secretario de Estado aseguró que para el otoño europeo esperan contar con hasta ocho inoculantes aprobados. “De cualquier modo que se comporte el virus, vamos a estar preparados”, sentenció Zahawi.

Desde mañana Inglaterra iniciará algunos levantamientos de las restricciones decretadas a principios de 2021 para frenar la ola de contagios, cuando se registraron más de 1.800 muertes diarias.
Se permitirán las reuniones sociales en el exterior de hasta seis personas y se reabrirán las instalaciones deportivas al aire libre. En cuanto a los comercios no esenciales se mantendrán cerrados hasta el 12 de abril.

A su vez, no está planificado habilitar los desplazamientos nacionales o internacionales por motivos de ocio. Aquellos que se trasladen al extranjero bajo las nuevas reglas de la cuarentena podrían enfrentar multas de hasta 5.000 libras esterlinas.
Actualmente solo están permitidos los viajes esenciales, ya sea por motivos de trabajo, temas de salud, estudios, mudanzas, entierros o casamientos, entre algunas otras condiciones. La medida estará vigente hasta el próximo 17 de mayo pero, según los expertos, podría extenderse.

En los últimos siete días, la media de fallecidos ha sido de 70 y el número de pacientes hospitalizados ha descendido hasta menos de 5.000, una cifra lejana a los casi 40.000 que se alcanzaron en enero.

Noticias Relacionadas