Trump abandonó el hospital y desafió al COVID-19: "Me siento mejor que hace veinte años"

El presidente de los Estados Unidos salió caminando del hospital y volvió a la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta este lunes del Centro Médico Walter Reed de Maryland, donde estuvo internado desde el viernes para recibir tratamiento por coronavirus. A pie y con barbijo, el mandatario se mostró ante las cámaras en una salida orquestada para mostrar su estado físico tras estar convaleciente.
 
Trump, de 74 años, se limitó a levantar su pulgar un par de veces en señal de saludo y apenas dijo "muchas gracias a todos" antes de subirse a una camioneta que lo trasladó desde el hospital militar al helicóptero presidencial.

Sin más declaraciones, el Presidente de los Estados Unidos se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Blanca, donde continuará con su recuperación.

“¡Me siento muy bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que les domine la vida. Desarrollamos, bajo el Gobierno de Trump, varias drogas y conocimiento excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!“, tuiteó Donald Trump.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!”, dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter. “No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida”, había agregado el Presidente norteamericano, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses.

El Presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

Noticias Relacionadas