Trump combinó sus negocios con la campaña e inauguró un lujoso hotel

El candidato presidencial republicano Donald Trump abandonó hoy por un momento la campaña electora de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, y participó de la inauguración formal de su hotel en Washington, en un evento en el que volvió a generar polémica por combinar los negocios privados con su candidatura política.

Durante su discurso en la inauguración del lujoso hotel, Trump se despachó con críticas al actual gobierno: "Nada funciona con este Gobierno. Todo lo que toca, o lo rompe o lo arruina", aseguró y agregó que "los aeropuertos del país parecen del Tercer Mundo".

El hotel inaugurado se encuentra en la Avenida Pensilvania, a medio camino entre el Congreso estadounidense y la Casa Blanca, por lo que Trump se jactó de contar con "el segundo edificio más codiciado" de Washington después de la residencia presidencial.

"Así es como queremos trabajar cuando lleguemos a la presidencia. Lo que presentamos hoy es un metáfora de lo que podemos conseguir para este país", deslizó el candidato.