California: al menos dos muertos tras tiroteo
09/11/2016 - 05:33hs
Victorioso, y luego de que su vicepresidente Mike Pence pronunciara unas palabras, Donald Trump se dirigió a su país y al mundo como el nuevo presidente electo de los Estados Unidos
Sin gran efusividad, como si aún no fuese consciente de su logro, Trump abrió su discurso refiriéndose a su contrincante. Hillary Clinton, quien ha optado por guardar silencio por el momento, lo llamó y felicitó por la victoria; el flamante mandatario le devolvió públicamente la gentileza destacando que su rival "peleó duro durante la campaña" y que "trabajó muy duro por el país durante mucho tiempo y tenemos con ella una deuda de gratitud".
El nuevo Jefe de Estado destacó que su equipo posee un plan económico para fortalecer al país y que realizará numerosas obras de infraestructura.
Invitando a la ciudadanía a soñar en grande, se dirigió explícitamente a quienes no lo votaron y a los “olvidados”. Reforzó su compromiso por trabajar para el pueblo y liderar por todos los estadounidenses, efectuando un fuerte llamado a la unidad.
Puso en valor su experiencia como hombre de negocios, haciendo alusión a que la misma le será útil para analizar el potencial del país en el plano económico y político. Expresó que espera poder trabajar con otras naciones y fortalecer al gigante del norte a nivel internacional.
A modo de cierre, agradeció especialmente a su familia y a quienes colaboraron con la campaña. Se definió como el líder de un gran movimiento y destacó el importante rol que jugaron los veteranos, como el general Mike Flynn, y otros referentes del partido republicano como Ben Carson y Rudolph Giuliani en su camino hacia la presidencia.
Donald Trump se despidió entre los aplausos de sus seguidores, expresando que a partir de ahora se comenzará a trabajar con intensidad por el bienestar de la nación.