Trump se entrega a la corte de Washington D.C. para ser procesado en el caso criminal por la elección de 2020

Se le tomarán las huellas pero no le harán foto policial. Saldrá libre bajo palabra tras su comparecencia. Está acusado de conspiración en relación con el asalto al Capitolio y los intentos por revertir el resultado electoral.

En un mensaje en su perfil de la red social Truth, el expresidente anunció que ya había llegado a Washington «para ser arrestado por haber impugnado una elección corrupta, amañada y robada. Es un gran honor porque voy a ser arrestado por vosotros. ¡Hagamos América grande otra vez!».

El 45º presidente de Estados Unidos, sin embargo, no se espera que sea arrestado formalmente. Tampoco se le tomará una fotografía policial, aunque sí se le tomarán las huellas dactilares cuando acceda al edificio del Tribunal Federal E. Barrett Prettyman de la capital estadounidense, donde prestará declaración.

Ante él se situará la jueza Moxila Upadhyaya, que le leerá los cargos en su contra por, supuestamente, tratar de anular su derrota ante el demócrata Joe Biden, en una conspiración que llevaría al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Para completar su proceso de fichaje en el tribunal federal, además de las huellas el magnate deberá facilitar su número de seguridad social, su fecha de nacimiento y dirección actual, informó The Guardian.

Noticias Relacionadas