El dron ruso se estrelló el sábado contra un edificio residencial, provocando una explosión que dejó desolación en la zona.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, renovó su llamado desesperado a los países occidentales después de que nuevos ataques rusos con drones sacudieran la ciudad portuaria de Odesa. Zelenski enfatizó que la demora en el suministro de armas está cobrando vidas en su país.
Tras el devastador ataque con aviones no tripulados contra un bloque residencial en Odesa, el gobernador de la ciudad, Oleh Kiper, informó que el número de muertos ha aumentado a diez, luego de que los servicios de emergencia recuperarán los cuerpos de una madre y su bebé.
El dron ruso se estrelló el sábado contra un edificio residencial, provocando una explosión que dejó desolación en la zona. El presidente ucraniano lamentó que las víctimas podrían haberse evitado si no hubiera habido retrasos en las entregas de armamento. El bombardeo destruyó 18 pisos en un edificio de nueve plantas y dejó sin calefacción al menos 10 edificios de apartamentos cercanos.
En Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, un dron ruso provocó un incendio al impactar contra otro edificio residencial, además de incendiar tres vehículos, según informaron los servicios de emergencia. Afortunadamente, no se reportaron víctimas en este ataque.
La Fuerza Aérea Ucraniana comunicó que derribó 14 de los 17 drones tipo Shahed que apuntaban a diferentes regiones del país durante la noche. Además, las fuerzas rusas lanzaron tres misiles aéreos guiados en las primeras horas del sábado. Por su parte, Rusia afirmó haber derribado 38 drones ucranianos sobre Crimea, según el Ministerio de Defensa ruso.
En medio de la creciente tensión, el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguró que ni la OTAN ni la Unión Europea enviarán tropas a luchar en Ucrania. Scholz subrayó que se hará todo lo posible para evitar una guerra entre Rusia y la OTAN.
Mientras tanto, los soldados ucranianos en el área de Bajmut denuncian los “constantes ataques” de las fuerzas rusas, que están “disparando indiscriminadamente”. “Estamos haciendo todo lo posible para impedir su avance y conservar cada centímetro de nuestra tierra”, declaró Iván, uno de los soldados de la 80ª Brigada de Asalto Aerotransportado de Hadytska.