Un alud de tierra deja al menos 11 muertos y 35 heridos en Colombia

El deslizamiento de tierra fue provocado por las intensas lluvias registradas en la ciudad de Perira.

Al menos 11 personas murieron y otras 35 resultaron heridas este martes como consecuencia de un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira, en el centro del país.   

El gigantesco alud de tierra cayó sobre una autopista en el oeste del país sorprendiendo a conductores de vehículos y motos que transitaban la zona, así como a personas que estaban dentro de una bodega de una cantera en la zona del desastre.

Imágenes aéreas divulgadas por los medios muestran una franja de tierra caída desde un sector montañoso que llegó hasta los portales de dos viviendas ubicados a un lado de la principal carretera que comunica a Bogotá con Medellín, la segunda ciudad más importante del país, a la altura de Copacabana.

Las autoridades de socorro dijeron que el alud pudo haberse originado a consecuencia de intensas lluvias en los últimos meses en la región montañosa del departamento de Antioquia. En tanto, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo Serpa, dijo que el deslizamiento se dio “como consecuencia de la explotación de una cantera". 

El derrumbe, que según las autoridades cubrió unos 200 metros (656 pies) de longitud, inhabilitará por varios días ese tramo carretero, por lo que los conductores que van de la capital del país a Medellín o viceversa tendrán que buscar vías alternas.

Noticias Relacionadas