Un colombiano fue el único sobreviviente en naufragio de Florida

La Guardia Costera suspendió la búsqueda, al considerar improbable el hallazgo de más personas con vida.

Internacional

28/01/2022 - 00:22hs

Juan Esteban Montoya, un colombiano de 22 años, fue el único sobreviviente del naufragio que tuvo lugar cerca de la costa del sur de la Florida (EE. UU.) y que dejó hasta el momento un saldo de cinco muertos y 34 desaparecidos. El náufrago fue encontrado este martes y fue rescatado por un barco comercial que lo trasladó a un hospital. Su hermana, quien viajaba con él, murió ahogada, según su testimonio. 

El propósito de los hermanos era llegar hasta Houston (Texas), donde vive su madre, reunirse con ella y superar la difícil situación económica que atravesaban en Colombia.

Según la declaración de la abogada del sobreviviente, él se encuentra internado en un hospital de Florida, con un cuadro de deshidratación y una condición mental deteriorada.

El trágico hecho

Las autoridades fueron alertadas sobre el naufragio por un hombre que fue rescatado de su embarcación volcada, a unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

Según el testigo, el barco había zarpado de las islas Bimini (Bahamas) hacía Miami con 39 personas a bordo. El hombre indicó que ningún tripulante llevaba chaleco salvavidas, por lo que se sospecha que la embarcación estaba dedicada al "tráfico humano".

Los tripulantes fueron sorprendidos por una tormenta en medio del mar. Las olas alcanzaron más de dos metros de altura, con vientos de 10 a 20 nudos y derrumbaron a la embarcación. 

Noticias Relacionadas

Singapur se incorpora a la Alianza del Pacífico

La firma de adhesión se hizo oficial en el marco de la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza.

Cinco millones de personas pasaron a la pobreza extrema en 2021 en América Latina

La “pobreza extrema en la región sube a 86 millones en 2021 como consecuencia de la profundización de la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia”, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Brasil y Costa Rica son los países más afectados, debido a los recortes de las ayudas estatales.

El Kremlin ve “con poco optimismo” las respuestas de Washington a sus exigencias

Rusia instó a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares.

Joe Biden pidió al Congreso que incluya la igualdad de género en la Constitución

La aplicación de la enmienda se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista en Estados Unidos. En su primera sección establece que “la igualdad de derechos ante la ley no puede ser negada ni restringida por los Estados Unidos o por ningún estado por motivos de sexo”.

La píldora de Pfizer contra el COVID-19 fue aprobada en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.

COVID-19

Chile superó un nuevo récord de casos por coronavirus

Se registraron 24.037 nuevos casos en la jornada.

El Gobierno realizó un acto por el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Se realizó una ceremonia con la presencia de varios ministros y sobrevivientes de la Shoá que residen en Argentina.

Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer gobernante de Honduras

"Esta presidenta no va a doblegarse ante intereses particulares y siempre tendrá presente por qué su pueblo la eligió", declaró.

Jura

Alemania acusó a Rusia de espiar el programa espacial europeo Ariane

El acusado de presunto espionaje es un científico ruso que habría recopilado información "de las diferentes etapas de desarrollo de la lanzadera europea Ariane", detalló la fiscalía federal alemana.