Singapur se incorpora a la Alianza del Pacífico

La firma de adhesión se hizo oficial en el marco de la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza.

El país asiático ingresó como primer Estado asociado a la Alianza del Pacífico (AP) y firmó un tratado de libre comercio para impulsar el intercambio de bienes, servicios e inversiones con Colombia, Chile, México y Perú, los cuatros países latinoamericanos que conforman el bloque y que pretenden establecer conexiones con las potencias del continente.

La firma de adhesión se hizo oficial en el marco de la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza, que se realizó en bahía Málaga, el principal puerto de Colombia sobre el océano Pacífico. No obstante, del encuentro participaron los ministros de Comercio y los cancilleres de los cinco países involucrados.

“Esta llegada de Singapur marca un hito histórico, y es un paso más con la pronta llegada de Ecuador como miembro de pleno de la Alianza del Pacífico”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, quien entregó la presidencia pro tempore del bloque a México. Por su parte, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, señaló que el país del sudeste asiático se siente “honrado” de ser el primer Estado asociado y, además, aseguró que este acuerdo “creará lazos más fuertes entre las naciones”.

Noticias Relacionadas