El Kremlin ve “con poco optimismo” las respuestas de Washington a sus exigencias

Rusia instó a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares.

Rusia indicó ayer que “no hay muchos motivos para el optimismo” en las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a sus propuestas sobre la seguridad europea, un tema crucial en los intentos de calmar la crisis sobre Ucrania, pero aclaró que “se tomará algún tiempo para analizarla” y precisó que aún “hay perspectivas para un diálogo”.

La Casa Blanca envió el miércoles pasado a Moscú sus propuestas escritas tendientes a evitar lo que consideran una inminente invasión rusa, en respuesta a un documento del Kremlin en el que insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional e insta a la Alianza Atlántica a no expandir su fuerza militar en las ex repúblicas soviéticas, en especial Ucrania.

“Todos los documentos los tiene ahora el presidente (Vladimir Putin). Se necesitará tiempo para analizarlos. No nos vamos a dar prisa con las conclusiones (...). Pero no hay muchos motivos para el optimismo”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agregó que aún hay posibilidades para un diálogo, porque eso está en los intereses de todas las partes.

Noticias Relacionadas