Tragedia del Chapecoense

Un sobreviviente contó detalles: "Muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar"

El  trágico accidente de Chapecoense genera más impotencia cuando se sabe que sucedió a sólo cuatro minutos del destino final. A sólo cuatro minutos de la pista de aterrizaje. Lo que debía ser un cierre de vuelo relajado se convirtió en horror. Esos instantes finales fueron desesperantes, aunque poco se conocen de los detalles. Una información que llega a cuentagotas. En las últimas horas, se conoció lo que dijo de Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes, sobre ese momento cuando fue rescatado.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", dijo Tumiri, el técnico de la aeronave de Lamia Corporation, quien, según el parte médico, permanece estable y seguirá el observación algunos días más.

¿Quién es Tumiri? El Tiempo, de Colombia, lo describió así: "A Erwin, sus amigos lo conocen como un melómano aficionado y amante de la aviación. Aunque trabajó más de tres años como profesor de música para pagar sus estudios como piloto, Erwin solo pudo aplicar para convertirse en mecánico de aviones. Sin embargo, gracias al compromiso y amor por la aviación que lleva en su corazón, la empresa para la que trabaja hace un año le permitió realizar un curso y graduarse como piloto privado".

Noticias Relacionadas