Un tiroteo en un centro comercial de Tailandia deja tres personas muertas

El tirador fue un adolescente de 14 años.

Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes en un tiroteo que se origino dentro el Siam Paragon, uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa, indicaron los servicios de emergencia del país.

Las autoridades explicaron que, alrededor de las 17.10 horas, un equipo de operaciones especiales arrinconó al tirador en una tienda del tercer piso del centro y que este, tras quedarse sin municiones, trató de huir por un pasillo que conecta con un hotel. En cambio, al encontrarse con el acceso cerrado, acabó entregándose.

La policía informó el detenido es un joven de 14 años y que estaba siendo interrogado sobre el incidente en el lujoso centro comercial Siam Paragon.

“El asaltante fue detenido. De hecho, se entregó”, declaró por su parte el primer ministro del país del sudeste asiático, Srettha Thavisin, en televisión. “La policía evacuó el lugar. La situación se ha calmado”, añadió.

Cientos de personas huyeron del centro comercial, unas imágenes de pánico también difundidas en videos en redes sociales.

El incidente llevó a las autoridades a cerrar el acceso a una de las principales paradas de transporte público de la ciudad, ubicada en las inmediaciones, coincidiendo con el inicio de la hora pico y durante un intenso aguacero, según un reportero de The Associated Press presente en el lugar.

Noticias Relacionadas