Ocurrió en el glaciar de Armancette. Hay dos desaparecidos, un herido y ocho personas que resultaron ilesas.
Una tragedia ocurrió en el mediodia de hoy en los Alpes Franceses luego de la llegada de una avalancha que provocó 4 muertes.
Un grupo de personas se econtraba realizando excursiones en el glaciar de Armancette cuando se vieron sorprendidos por una avalancha de más de 1.000 metros de largo y 100 de ancho. La misma no estaba prevista y no se habian dado alarmas al respecto, pero se cree que el calor y el viento fueron factores que la provocaron.
El alud dejó en consecuencia, y como informó la Fiscalia, cuatro muertos, un herido y ocho personas que salieron ilesas del suceso, además de dos posibles supervivientes que estan desaparecidos. Sin embargo, estos números son "provicionales", tal como afirmaron las autoridades, debido a que aún continúan buscando por medio de helicopteros, efectivos, policías, bomberos y médicos.
"Al mediodía se produjo una avalancha en el glaciar de Armancette, en los Alpes. El balance provisional es de 4 muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen trabajando. Gracias por su ayuda. Nuestros pensamientos para las víctimas y sus familias” sostuvo al respecto el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, a través de Twitter.
Por su parte, el presidente Emmanuel Macron también se expresó en redes sociales y dirigió su "pensamiento" hacia las "víctimas" de la avalancha. "Para encontrar a las personas aún atrapadas en la nieve, ya ha sido movilizado el servicio de rescate. Nuestros pensamientos están con ellos también", agregó el Jefe de Estado en Twitter.