Una ciudad china confinada ordena testear a todos sus habitantes

Un total de 14 millones de ciudadanos.

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ordenó realizar una segunda ronda de pruebas de Covid-19 para los 14 millones de residentes, tras registrar 97 casos de la variante Ómicron en testeos masivos que comenzaron el domingo.

Hasta el momento, las autoridades realizaron cerca de 12 millones de pruebas, con 7,8 millones de muestras devueltas, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Las infecciones en Tianjin se informaron por primera vez el sábado, y Xinhua dijo que sus residentes tienen orden de quedarse donde están hasta que reciban los resultados de sus pruebas de diagnóstico.

Esta gran ciudad portuaria queda a una hora por ruta de Beijing, que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno a partir del 4 de febrero.

Garantizar que la competencia esté libre de brotes es una preocupación clave para el gigante asiático.

Ante el número de casos, se suspendieron los servicios ferroviarios de alta velocidad y otras formas de transporte entre las ciudades, lo que provocó algunas interrupciones en las cadenas de suministro, incluso para los alimentos envasados ​​que se venden en las tiendas de conveniencia.

Noticias Relacionadas