Impactante

Una familia de Virginia obtiene las llaves de la primera casa impresa en 3D

Se trata de la primera casa impresa en 3D de Habitat for Humanity en EEUU.

Internacional

27/12/2021 - 23:13hs

Una familia del estado de Virginia, E.E.U.U, recibió las llaves de su nueva casa impresa en 3D. Se trata de la primera casa impresa de Habitat for Humanity en todo el país, según un comunicado de la organización fundada en 1976.

Habitat for Humanity, es una ONG internacional encargada de la construcción de viviendas prácticas, decentes y fáciles de mantener, para personas de escasos recursos.

Janet V. Green, directora ejecutiva de Habitat for Humanity Peninsula y Greater Williamsburg, contó que la casa fue producto de la asociación con Alquist, una empresa de impresión 3D, una alianza que se estableció a principios de este año.

La casa construida para April Stringfield tiene unos 110 metros cuadrados y cuenta con tres recámaras, dos baños completos y fue construida con concreto. La mujer vivirá allí con su hijo de 13 años, justo a tiempo para la celebración de Año Nuevo. 

La tecnología de impresión permitió que la casa se construyera en solo 12 horas, por lo que se ahorró aproximadamente cuatro semanas de tiempo, lo necesario para construir una casa típica. 

Stringfield compró la casa a través del Programa de Compradores de Vivienda de Habitat. 

"Mi hijo y yo estamos muy agradecidos". Siempre quise ser propietaria de una casa. Es como un sueño hecho realidad", dijo la mujer en una transmisión en vivo transmitida en la página de Facebook de la ONG. 

Noticias Relacionadas

España afronta duramente la sexta ola de Covid- 19 con más de doscientos mil contagios en las últimas 24 horas

En la última semana murieron 200 personas y actualmente hay 9.530 pacientes internados en toda España, de los cuales 1.715 se encuentran en terapia intensiva.

Francia impone tres días de teletrabajo y endurece las condiciones del pase sanitario

El país europea se encuentra atravesando la quinta ola de coronavirus.

Bolsonaro dijo que no permitirá que vacunen a su hija

Brasil autorizó la vacunación de niños de entre 5 y 11.

Bolivia: sancionarán con hasta 10 años de prisión a quienes no presenten el pase sanitario

Las autoridades exigirán a partir del 1 de enero la presentación del certificado de vacunación o la presentación de un test PCR negativo para poder viajar entre provincias y poder acceder a espacios públicos.

China endureció a su nivel "más estricto" los controles anticovid en Xi'an

La ciudad confinada de Xi'an, en China, endureció hoy los controles de Covid-19 al nivel "más estricto", que prohíbe incluso a los residentes conducir coches por la ciudad, en un esfuerzo por controlar el peor brote del país en 21 meses.

Detectan el ácido nucleico que bloquea la entrada del coronavirus en las células humanas

Científicos italianos lograron evitar la entrada del virus SARS-CoV-2 a la célula huésped. Harán más estudios para evaluar si el hallazgo puede servir para los tratamientos del COVID-19

Las potencias occidentales y el régimen de Irán retoman negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear

Las negociaciones para reactivar un acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Irán y las potencias mundiales se reanudarán el lunes en la capital de Austria.

La vacuna sin agujas de la Universidad de Cambridge inició los ensayos clínicos

La vacuna fue diseñada para combatir todas las variantes de COVID-19 y futuros coronavirus

COVID-19

China multa a "influencer" con US$ 210 millones

El gobierno chino multó a la "reina del streaming" Viya con US $210 millones por evasión fiscal.