China multa a "influencer" con US$ 210 millones

El gobierno chino multó a la "reina del streaming" Viya con US $210 millones por evasión fiscal.

La influencer china de las compras en directo, Huang Wei, conocida como Viya, recibió una multa de US$ 210 millones por evasión de impuestos.

'Viya', estaba considerada la gran influencer China, con más de 120 millones de seguidores entre las distintas redes sociales pero tras conocerse la sanción económica, todas sus redes sociales fueron bloqueadas por lo que tuvo que abandonar ese mundo perdiendo así 120 millones de seguidores.

La influencer logró acaparar hasta 37 millones de espectadores en streaming y producir ventas de hasta 365 millones de dólares en un solo día. Era la reina del streaming en el país asiático, embajadora de la plataforma de comercio Alibaba y poseía honorarios que podían ascender hasta unos 30.000 euros por vídeo en directo. Incluso, debido a la popularidad alcanzada, llegó a entablar muy buenas relaciones con el gobierno chino. 

Sin embargo, ahora todo cambió para la joven celebridad y tras conocerse su culpabilidad en el fraude fiscal, su reputación se vino a pique. 

Tras conocerse la pena, Viya expresó sus disculpas a través de una de sus cuentas en redes sociales, previo a su bloqueo:

"Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales […] Acepto plenamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales".

Noticias Relacionadas