COVID-19

Las grandes ciudades que cancelaron sus eventos de Año Nuevo por el avance de la variante Ómicron

La nueva ola de Coronavirus llevó a que las autoridades decidieran cancelar o limitar los tradicionales festejos de fin de año.

La nueva ola de coronavirus está golpeando distintos puntos del planeta y los países nuevamente se encuentran en alerta, retomando y reforzando medidas sanitarias de restricción, frente al avance de los contagios con la nueva variante Omicrón.

En este contexto, las autoridades gubernamentales de las principales ciudades del mundo decidieron cancelar o reducir los tradicionales festejos de Año Nuevo.  

En New York, el alcalde Bill de Blasio comunicó, durante el fin de semana, que este año la celebración en Times Square se verá "reducida" ya que se decidió que el festejo estará limitado a 15.000 personas y no se podrá ingresar al área hasta las 3 p.m. 

Mientras que otras ciudades europeas han decidido cancelar sus celebraciones ante la amenaza de la variante Ómicron: 

En Berlín se impondrán estrictas restricciones a partir del 28 de diciembre, como el cierre de locales y la prohibición de reuniones, fiestas y actos, por lo que no habrá festejos multitudinarios ni públicos ni privados.

En Atenas no se hará el espectáculo de fuegos artificiales sobre la Acrópolis, ya que todas las celebraciones públicas de Navidad y Año nuevo fueron canceladas. 

En Escocia e Italia también se tomó la decisión de cancelar todos los festejos públicos. En Venecia, por ejemplo, no se realizarán los conciertos al aire libre y se cancelaron los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Por su parte, Nueva Delhi además prohibió todas las reuniones sociales, culturales, políticas y festivas del país.

Mientras que en París y Londres se cancelaron algunas actividades importantes y tradicionales debido al aumento de casos, por lo que el habitual festejo con fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos no tendrá lugar este año, en la ciudad francesa.

Noticias Relacionadas