La guerrilla colombiana liberó a cuatro mujeres secuestradas

Llevaban 60 días en cautiverio.

Cuatro mujeres que habían sido secuestradas en el departamento occidental colombiano del Cauca dos meses atrás por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional fueron liberadas en vísperas de Navidad, informó este sábado la Defensoría del Pueblo.

“Celebro el regreso a la libertad de cuatro mujeres que habían sido retenidas por el ELN en el Cauca, hace aproximadamente dos meses. Entre las que se encontraba una en estado de embarazo, y una menor de edad”, dijo Carlos Camargo, defensor del Pueblo, en declaraciones enviadas a periodistas.

Esa entidad, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Personería de Argelia (municipio en el occidente del Cauca), desarrollaron la gestión humanitaria para recibir a las mujeres, liberadas en el sur del departamento, en la jornada del viernes.

“Nos alegra que estas personas puedan recobrar su libertad y volver con sus seres queridos. Por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias”, mencionó Kian Abbassian, jefe de la oficina de Cruz Roja en Cali.

Noticias Relacionadas