La reina Isabel rindió homenaje al príncipe Felipe en una transmisión navideña

Es la primera Navidad que la reina pasa sin su esposo, quien murió en Enero de este año.

Isabel I del Reino Unido rindió homenaje a su difunto esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, durante su primera transmisión televisiva navideña.

El marido de la reina Isabel II falleció a principios de este año, a los 99 años en el palacio de Windsor por lo que fue la primera Navidad sin su pareja, con quién estuvo casada más de 70 años. 

La monarca de 95 años ha dicho que aunque la Navidad fue "una época de gran felicidad y buen ánimo para muchos, puede ser difícil para quienes han perdido a sus seres queridos".

En el mensaje de video transmitido este sábado, se pudo ver dos detalles en homenaje a su difunto esposo: En primer lugar, la veterana monarca usó el mismo broche de crisantemo de zafiro con el que fue fotografiada durante su luna de miel con Philip en 1947. Por otro lado, en su mesa se exhibió una fotografía de la pareja que conmemora su aniversario de bodas de diamantes en 2007.

Además, la Reina Isabel comenzó recitando un extracto del discurso que dio en el año 1997, como motivo del aniversario de bodas de oro con el duque de Edimburgo. 

En la transmisión, la reina contó que desde la muerte del príncipe Felipe se ha sentido muy reconfortada por la calidez y el afecto de los homenajes que fueron realizados en su honor. 

Noticias Relacionadas