Una pancarta contra Trump en las montañas cerca de Davos
Un gripo de escaladores colocó la insignia en el marco de la visita del presidente estadounidense al Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza
Un grupo de escaladores desplegó hoy una gigantesca pancarta con el mensaje "Trump no es bienvenido" en lo más alto de la pared de una montaña en la localidad de Sargans, en el cantón suizo de San Galen, a 57 kilómetros de Davos, donde se realizá el Foro Económico Mundial.
Al mismo tiempo que el presidente estadounidense llegaba al evento de Davos, siete escaladores pusieron el banner de 60 metros para rechazar su presencia, según informó la agencia de noticias EFE.
La protesta fue organizada por Campax, una ONG suiza e independiente, que tiene como objetivo "proteger y avanzar en la democracia abierta" y "defender una economía justa y verde y una sociedad fundada en la solidaridad y la compasión".
Trump, explicó la ONG en su sitio web, "representa el racismo, la islamofobia, el antisemitismo, el sexismo, la hostilidad hacia las mujeres, la guerra, la negación del cambio climático, los ataques a los derechos humanos y una política que profundiza la pobreza y la desigualdad".
"Debemos seguir siendo crítico y continuar resistiendo las políticas misantrópicas del gobierno Trump", exigió la ONG. Con su acción de hoy, Campax buscó "garantizar que el mensaje le llegue al presidente Trump, ya sea durante un sobrevuelo del valle o cuando vea la televisión".
"Esperamos que Foxnews también cubra nuestra protesta", agregó el presidente de la junta directiva de Campax, Andreas Freimüller, quien además informó que más de 17.000 personas firmaron una petición para que el gobierno suizo declarara a Trump como persona non grata.