Una prueba hípica cambiará de nombre para desligarse del príncipe Andrés

The Duke of York Stakes busca despegarse de las denuncias de agresión sexual que tiene Andrés de York.

Desde que el príncipe Andrés fue acusado en Estados Unidos de agresión sexual a una menor de edad, las repercusiones a su caso parecen no tener fin. Ahora The Duke of York Stakes, una tradicional prueba hípica británica cambiará su nombre para evitar ser relacionada con el príncipe, quien posee el título de duque de York.

El evento fue creado con ese nombre en 1895 en honor de otro duque de York, "el príncipe Jorge, que se convirtió más tarde en el rey Jorge V", recordó James Brennan, responsable de marketing y apoyo al hipódromo, en declaraciones al diario The Yorkshire Post.

Los responsables de la prueba quieren evitar ahora cualquier confusión. "Esto nunca estuvo relacionado con el príncipe Andrés. Con eso en mente, reflexionaremos sobre cómo hacer para que el nombre sea más claro con relación a su propia historia y que haga referencia a otro duque de York, completamente diferente", agregó.

La prueba podría ser denominada 1895 Duke Of York Stakes, recogió la agencia de noticias AFP. La estadounidense Virginia Giuffre acusó a Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II, de agresiones sexuales en 2001, cuando ella tenía 17 años.El príncipe negó rotundamente el cargo, y bajo amenaza de un proceso civil en Estados Unidos, perdió sus títulos militares y no utilizará ya más el apelativo de "alteza real" de manera oficial.  

Noticias Relacionadas