España

Valencia realiza el mayor evento mundial sobre el transporte del futuro

Participan 400 estudiantes de 11 universidades de todo el mundo.

La Universidad Politécnica de Valencia organiza la European Hyperloop Week (EHW), un evento internacional donde equipos de estudiantes y empresas especializadas presentan los prototipos de un medio de transporte que promete ser revolucionario. El equipo local presenta el Ignis, y tienen grandes esperanzas de conseguir financiamiento.

En la primera edición del evento internacional dedicado al transporte de tecnología hyperloop, participan 400 estudiantes de 11 universidades de todo el mundo. Los aspectos que se van a evaluar son, por ejemplo, la innovación, la eficiencia, la escalabilidad y el impacto social.

Vale mencionar que este término alude a un concepto de transporte basado en un sistema de tubos cercanos al vacío de gran tamaño por los cuales circulan cápsulas capaces de transportar pasajeros y mercancías a velocidades de más de 1.200 kilómetros de una forma sostenible. De esta manera, simularía el sistema de un tren hermético que recorre el interior de un tubo sin aire, elimina el rozamiento mientras que ingresa una suerte de resistencia. En este sentido, el transporte está ideado para cubrir distancias profundas y así conectar los centros citadinos del mundo.

Noticias Relacionadas