Venezuela comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus

El programa iniciará hoy con la inoculación del personal sanitario, quienes recibirán las primeras dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus. De acuerdo a lo informado por el mandatario, el cronograma iniciará hoy con la inoculación del personal sanitario, quienes recibirán las primeras dosis de la Sputnik V.

Según confirmó Maduro, los trabajadores sociales, las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales, provinciales y los diputados de la Asamblea Nacional, también recibirán la vacuna rusa en esta primera instancia.

En plena conferencia de prensa, el líder bolivariano ratificó que la Sputnik V es la fórmula más “avanzada” y “segura”, hasta el momento. De cualquier manera, no descartó acudir a otros proyectos vacunales.

“Estamos también estudiando otras vacunas. Todas las vacunas que tiene el mundo las estamos estudiando y será nuestro Instituto Nacional de Higiene, el que de la última palabra de las vacunas que se aprueban para el uso en Venezuela”, sostuvo.

A su vez, Maduro destacó los problemas de producción de dosis en el mundo y criticó la monopolización de las mismas. “Quienes prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea, no le han cumplido. Y es la Unión Europea”, aseguró.

Según explicó, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 planea iniciar el proceso de vacunación masiva en menos de dos meses.