Inundaciones en Petrópolis: ya suman 195 los muertos y hay 69 desaparecidos
Se trata de la peor catástrofe de la historia de la ciudad, superando las cifras del desastre climático que sufrió la ciudad en 1988.
BrasilLa aplicación, similar a Twitter, es propiedad de Trump Media and Technology Group, la compañía de medios que el ex presidente norteamericano fundó después de dejar la Casa Blanca.
21/02/2022 - 15:29hs
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes su nueva red social Truth Social (Verdad Social), luego de que se le prohibiera publicar en Facebook, Twitter y YouTube.
La aplicación ya está disponible para descargar en la tienda de Apple pero el acceso al servicio es limitado, aunque se informó que estará "totalmente operativa" para fines de marzo, según consignaron la agencia Europa Press y la cadena CNN.
La red social, similar a Twitter, es propiedad de Trump Media and Technology Group, la compañía de medios que Trump fundó después de dejar la Casa Blanca.
Los usuarios que descargaron la aplicación el lunes por la mañana recibieron un mensaje invitándolos a registrarse en el servicio, pero el proceso de registro terminó en una lista de espera para acceder a la plataforma que ya había crecido a más de 150.000 usuarios.
El debut de la aplicación en la tienda de aplicaciones muestra cómo Trump está tratando de volver a las redes sociales un año después de haber sido suspendido por varias plataformas principales, incluidas Facebook (FB), Twitter y YouTube, luego de los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 y su retórica contra la legitimidad de los resultados de las presidenciales de noviembre de 2020 en las que fue derrotado por Joe Biden.
Truth Social pretende ser la alternativa, por ejemplo, a ese perfil de Twitter en el que Trump llegó a tener cerca de 90 millones de seguidores. Una plataforma desde la que se había mostrado muy prolífico tanto en la difusión de sus políticas al frente de la Casa Blanca como en sus ataques y críticas a rivales políticos, medios de comunicación, e incluso a la propia plataforma.