Ya pidieron 1.200 millones de vacunas a Rusia

"Desde el punto de vista del interés internacional, hemos ­re­cibido solicitudes de más de 1.200 millones de dosis”, manifestó el CEO del FRDI.

Mientras Rusia y los laboratorios con los que tiene convenio avanzan en la investigación de la primera vacuna re­gistrada contra la Covid-19, desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRDI) anunciaron que ya hubo solicitudes de una gran cantidad de dosis de diferentes países del mundo.

“Desde el punto de vista del interés internacional, hemos ­re­cibido solicitudes de más de 1.200 millones de dosis”, manifestó el CEO del FRDI, Kirill ­Dmitriev. En tanto, en los laboratorios avanzan con la investigación de la fase 3, en la que se aplica la vacuna sobre unas 40.000 personas.

En ese orden, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, señaló que, entre las primeras 300 personas a las que se le aplicó la vacuna en esta fase, hubo algunas que presentaron dolores musculares, debilidad y fiebre. “Son efectos secundarios previstos, que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio”, aseguró el funcionario.

Sobre los resultados de las fases 1 y 2, desde Rusia señalaron que el 100% de los voluntarios desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante los ensayos, a la vez que desarrollaron mayor cantidad de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que los pacientes recuperados de la enfermedad.

Candidato por la paz

Por otra parte, en las últimas horas, el escritor ruso Serguéi Komkov postuló al presidente ­Vladimir Putin como uno de los candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz este año, producto de los avances en la búsqueda de la vacuna contra la enfermedad pandémica y su gestión como líder mundial.

Noticias Relacionadas