El juez Torres le atribuyó al Ministerio de Seguridad la responsabilidad por la falsa información
También, dijo que a Martín Lanatta lo alojarán en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez Sergio Torres, aseguró que fueron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación los que informaron a la Justicia sobre la captura de los delincuentes que se fugaron del penal de General Alvear.
"Por la mañana se recibió una comunicación oficial de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, en donde informaron la detención de Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, información que por alguna desinteligencia demostró no ser verídica", dice el comunicado que difundió el Centro de Información Judicial. Y agrega que por la tarde se informó que el detenido era uno solo, que resultó ser Martín Lanatta.
Por otro lado, la Justicia detalló que se pidió que alojen al único delincuente recapturado en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad. Antes de que ingrese, los médicos tendrán que examinar a Lanatta para determinar si tiene lesiones o enfermedades y, si así fuera, darle la atención que corresponde.
También, el comunicado señaló que la detención del exprófugo se anotará "a disposición del tribunal de manera conjunta con el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Azul, provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa N° 1.189, y del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Ares, en el marco del incidente de ejecución de pena N° 11.085, formado en la causa N° 5025/1172/11 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Aires".