Ganó Secco pero no asume
Se mantuvo la tendencia de las PASO. El Frente para la Victoria logró 5 de los 9 escaños para concejales. Las otras 4 bancas se repartieron entre las dos listas del massismo. El jefe comunal recurrió a la polémica estrategia de la candidatura testimonial
En un previsible resultado, en Ensenada se mantuvo la tendencia de las PASO, registrada en agosto último. El Frente para la Victoria, que presentó como candidato testimonial al intendente Mario Secco, ganó con una amplia ventaja de casi el 50% de los sufragios la elección en la vecina ciudad según los resultados de las mesas escrutadas al cierre de esta edición. Hay un detalle no menor: Secco fue candidato testimonial a concejal, es decir, no asumirá su banca.
“Saludo a todo el pueblo de Ensenada, porque con este 50 por ciento de los votos se ha logrado la mejor elección legislativa de toda mi gestión”, refrendó el jefe comunal de esa localidad al conocerse el resultado final de las 145 mesas escrutadas.
Frente al bunker del FpV, de Perú y Bossinga, Secco salió a hablarle a la gente confirmando lo que definió como “un arrasador triunfo”. “Esto nos alienta a trabajar, a seguir en el mismo camino, apoyando este proyecto nacional y popular”, aseguró.
El intendente kirchnerista puso en relieve la obtención de 5 de los 9 escaños para concejales en disputa. “Mañana volveremos a trabajar con la misma energía de siempre, para que los dos próximos años sean mejores aún, y los mejores de toda la gestión – consignó-, y para que en 2015 volvamos a ganar en Ensenada”.
En el distrito de Ensenada se presentaron 7 listas. De los 50.295 electores y con casi el 80% de participación, el FpV logró imponerse por amplia mayoría como primera fuerza del distrito. Así, del mismo modo que ocurrió en las PASO la elección legislativa quedó ayer en manos del propio mandatario comunal. De las 9 bancas en pugna, el Frente Renovador liderado por el periodista Walter Scheffer obtuvo 2 bancas. Y otras 2 fueron logradas por Unión Popular encabezada por Vicente Ignomiriello.
Las otras listas que se presentaron fueron Unidos por la Libertad y el Trabajo que propuso a Rosana Fernández; el Frente Progresista impulsó a Antonio Collante; mientras que el Frente de Izquierda lo hizo con Juan Carlos Porto y el Frente Podemos con Ezequiel Antognini. Anoche, en el desglose de los resultados electorales, los guarismos quedaron de la siguiente manera: Frente para la Victoria, con el 49,45%; Frente Renovador 15,74%; la Unión Popular 13,00%; el Frente Progresista Cívico y Social con el 7,86%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró el 6,84%; y otros el 7,11%.