Mar del Plata: siguen las dudas por la muerte de un asesor de Stolbizer


El fallecimiento por causas que la Justicia tratará de establecer de Gustavo David Medina, 40 años, marplatense, ex inspector municipal, secretario del diputado provincial oriundo de esa ciudad, Pablo Farías (GEN), y asesor de Margarita Stolbizer, es motivo de opiniones encontradas acerca de las causas que terminaron con su muerte: ¿suicidio? ¿homicidio? Hace siete días ya había sido atacado.

A 24 horas de su deceso, el portal MdPhoy.com, titula esta mañana: “según los datos preliminares de la autopsia Gustavo Medina se suicidó”. Pero los familiares de la víctima descartan esa hipótesis y dien que “el cuerpo tiene evidentes marcas en las muñecas, similares a las que te quedan cuando te ponen precintos, golpes en el rostro y tenía un fuerte golpe en la espalda", explicó un hermano de nombre Luis Medina.

Pero la investigación arrojó, como describe el periódico digital, que se trató de un suicidio, que los golpes no son recientes y que se produjeron debido al roce con el árbol que habría utilizado para colgarse. Lo hallaron el lunes a las 8.30 a veinte cuadras de su casa.

El mismo portal accedió a datos que le permiten afirmar que el día anterior a su muerte Medina se encontraba diagramando trabajos junto a Farías, y por la noche le habría comentado al hermano que tenía un problema y que lo iba a solucionar.

En un tiut de otro periodista local,@NYP999 cita otra declaración del hermano del fallecido, explicando que “el martes pasado llega a su casa y lo abordan dos pibes que lo asaltan y en el forcejeo lo cortan en el abdomen".

Por su parte el fiscal que interviene en la causa Fernando Castro, fue prudente en ese sentido y caratuló la causa como “averiguaciones de causales de muerte” hasta no tener la certeza en la investigación y determinar que se trató de un suicidio.

Asimismo se informó que por un pedido de los familiares, la fiscalía solicitará la realización de nuevos análisis que se llevarán a cabo en la ciudad de La Plata.