Necochea: a López no lo dejan festejar y su triunfo trajo vientos de dudas en tres urnas hasta La Plata


"Inconsistencias e irregularidades”. Estas son las dos palabras que resumen la denuncia de Cambiemos sobre la lista vencedora de la intendencia necochense, ciudad que deberá (si el cómputo se confirma) darle paso al Frente Renovador y despedir al Frente para la Victoria. Pero hay un tercero que no quiere dar el brazo a torcer, y que pone en duda el triunfo de Facundo López (alcanzó la cima con 270 sufragios más que Pablo Aued, el hombre propuesto por el titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas). En resumidas cuentas, el macrismo pretende que se abran tres urnas.

Según se pudo saber, el pasado viernes López estuvo en nuestra ciudad, presentando los certificados del escrutinio, y luego se lo vio en la Legislatura a la búsqueda de respaldos de funcionarios de su fuerza política. Esta semana también volverá a caminar por las diagonales para supervisar el recuento de votos “para no permitir que nos quiten una elección legítimamente ganada”.

Un poco más ofuscado, le expresó a un medio de la ciudad balnearia que “hasta el propio intendente interino nos felicitó tras la elección, pero lamentablemente sembraron dudas”.