Tras su problema de salud, el Presidente regresó de su gira por Europa
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas salió desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a las 20.55 hora local (16.55 de la Argentina).
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas salió desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a las 20.55 hora local (16.55 de la Argentina).
18/11/2022 - 00:48hs
El Presidente Alberto Fernández regresó hacia la Argentina desde Madrid en la tarde de ayer, después de una escala tras su paso por Indonesia, donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, y tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz. El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas salió desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a las 20.55 hora local (16.55 de la Argentina).
Viajó junto a Fernández su comitiva, integrada por la primera dama Fabiola Yañez, quien se reintegró a la delegación tras haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; además del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
En tanto, el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello, dejó la comitiva para dirigirse directamente a Washington.
Problemas de salud
Luego de su descompensación, producto de una gastritis erosiva, Alberto Fernández fue dado de alta favorablemente y tuvo el aval de su cuerpo médico para continuar con las actividades programadas en la agenda de su último día en Bali, Indonesia.
El malestar estomacal, que incluyó un sangrado, generó que su cuerpo médico sin embargo le advirtiera que bajara el ritmo de su actividad, como lo manifestó el propio mandatario.
“El Presidente descansó y amaneció bien. Su médico lo controla. Preocupado como todos acá por lo que pasó en Polonia. Habló de los temas del día antes de que salieran a las actividades. Después del ayuno de ayer, desayunó liviano según la prescripción médica”, informó oportunamente su equipo de comunicación.
En la misma línea, la unidad encargada de evaluar la salud del mandatario había brindado detalles del parte: “Por medio del presente se informa que el señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico”.