A 70 años de su paso a la inmortalidad, rinden homenaje a Eva Duarte de Perón

Organizaciones políticas, gremiales y sociales, junto a funcionarios, la recordaron en todo el país con actos y actividades culturales.

Política

26/07/2022 - 19:01hs

Hoy se cumplen 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más importantes de la historia de la República Argentina e impulsora política del voto femenino du­rante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Organizaciones políticas, gremiales y sociales, junto a funcionarios, la homenajearon en todo el país con actos y actividades culturales.

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) inició a las 17:30 una “marcha de antorchas” desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.

La “marcha de antorchas” será replicada en otros puntos, como Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización, en “conmemoración de los 70 años del paso a la inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón”, desde las 18:30, en avenida Belgrano y Güemes.

Por otro lado, el PJ nacional realizó desde las 16 un acto para “homenajear a una mujer que cambió la historia” en su sede porteña de Matheu 130.

En la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo una actividad a partir de las 17:30.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad convocó al público a participar de “una acción performática” titulada "La vida por Evita", en el Centro Cultural Kirchner, durante la tarde.

Noticias Relacionadas

“La política de integración social y urbana implica construir sobre lo construido”

Diario Hoy dialogó con Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, sobre el plan de urbanización de barrios populares que lleva adelante el gobierno bonaerense.

San Vicente tendrá sus primeras “urbanizaciones protegidas”

No son countries, pero comparten algunas características. Se trata de barrios con cerco perimetral, aunque con acceso libre a todos los vecinos. Estarán bajo la órbita municipal, mientras que los propietarios colaborarán con el mantenimiento y la seguridad.

municipios

Cagliardi participó en un encuentro del movimiento Somos Barrios de Pie

Se trata de un encuentro regional de un centenar de referentes de Somos de la región Capital.

municipios

Moreira entregó electrodomésticos a centros de jubilados

El jefe comunal llevó equipos de aire acondicionado y otros artículos.

municipios

Rodríguez Larreta deberá garantizar la seguridad eléctrica en la villa 21-24

Tras 11 años de reclamos y de un extenso incumplimiento por parte de la Ciudad, la Justicia volvió a pronunciarse, ordenando al Ejecutivo porteño a retomar el trabajo en la zona.

Detuvieron en Rosario a quien fue la mano derecha de Etchevehere durante la presidencia de Macri

El operativo tuvo lugar el sábado en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta, alrededor de las 3.20, cuando efectivos de Gendarmería que realizaban controles interceptaron una camioneta Volskwagen Amarok con dos hombres y dos mujeres a bordo.