municipios

Cagliardi participó en un encuentro del movimiento Somos Barrios de Pie

Se trata de un encuentro regional de un centenar de referentes de Somos de la región Capital.

El intendente del partido de Berisso, Fabián Cagliardi, fue una de las figuras centrales de un encuentro regional del movimiento social Somos Barrios de Pie que tuvo lugar en el vecino distrito, y que contó también con la participación del referente nacional de ese movimiento, Daniel Menéndez, quien también ocupa el cargo de subsecretario de Políticas de Integración y Formación.

Se trata de un encuentro regional de un centenar de referentes de Somos de la región Capital (que comprende a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada), el cual se desarrolló en la sede del Centro de Fomento Villa Nueva, bajo el lema “Primero la Patria”.

Allí, los integrantes del movimiento vinculado a la Unión de ­Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois y Emilio Pérsico analizaron la situación del país y del Frente de Todos.

Cagliardi y Menéndez fueron los principales oradores del panel de cierre del evento, que también contó con la participación de concejales y funcionarios del municipio.

El coordinador de Políticas de Integración berissense, Cristian Medina, dijo que es “gratificante debatir y discutir con los compañeros de los distritos de la región Capital qué rol debemos tener los movimientos populares en el Frente de Todos, cuando sabemos que la situación es difícil, pero siempre entendiendo que con políticas públicas, en articulación con los movimientos populares, se podrá reconstruir la esperanza y el buen vivir”.

La platense Natalia López, en tanto, expresó: “Apostamos siempre a organizar a los trabajadores de la economía popular, porque sabemos que a través de esa organización vamos a avanzar en el camino de mayor amplitud de derechos, plasmadas en nuestra consigna de tierra, techo y trabajo para todos”.

Noticias Relacionadas