Industria

Scioli y Funes de Rioja analizaron los avances en materia de importación de insumos

El foco de la reunión de trabajo estuvo puesto en la importancia de mantener la actividad industrial.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizó con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, los avances en materia de insumos importados para diferentes sectores productivos con el objetivo de mantener la actividad industrial, en una reunión de trabajo que mantuvieron esta tarde en la sede de la cartera productiva.

Recientemente, a raíz de las reuniones de trabajo que el Gobierno Nacional lleva adelante con representantes de la industria, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso medidas para acompañar la actividad productiva, entre las que se cuenta la posibilidad de acceder al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos que salieron de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.

Previamente, el BCRA también dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambio destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo. Las medidas beneficiaron a la actividad energética, la producción de fertilizantes y fitosanitarios, los insumos destinados a elaborar productos para la exportación y la industria automotriz.

Noticias Relacionadas