“La apuesta es por una provincia industrial”

Así lo afirmó la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec. La funcionaria destacó el “diálogo social” como herramienta para resolver conflictos en las empresas.

En el marco de una recorrida por una empresa en la localidad de Florencio Varela, la titular de la cartera laboral bonaerense declaró: “Veíamos a la planta con proyectos parados, con dificultades, pero tanto la empresa como el sindicato apostaron a no rendirse y seguir buscando soluciones por medio del diálogo social. Y hoy estamos en otro panorama totalmente distinto, no solo con la fábrica funcionando sino firmando convenios para formar a más trabajadoras y trabajadores que van a ser útiles para esta producción como también para todo el distrito”.

La empresa en cuestión es Gri Calviño, una unidad productiva que hizo su relanzamiento luego de un largo proceso que requirió de la intervención de la cartera laboral y la Provincia, en el momento en que la compañía tenía previsto retirarse del país.

Después de varios meses, se logró reorganizar su funcionamiento de tal manera de llegar a que en la actualidad unos 150 trabajadores estén cumpliendo tareas en la fábrica, al tiempo que se prevé llegar a 400 en el mediano plazo.

“Haber apostado todos juntos y haberlo logrado es una muestra que efectivamente se puede sacar a la Provincia y la Argentina adelante, que no es inviable. Hay mucha capacidad en nuestra provincia, en las y los trabajadores y empresarios en producir más y mejor”, señaló la ministra, a lo que agregó que “la apuesta es por una provincia industrial, productiva y que genere esto, buenos empleos y que al final del día cada uno se lleve lo que le corresponde”.

La firma Gri Calviño Towers Argentina es una empresa fabricante de torres para el sector de energía eólica. La empresa es parte del grupo GRI Renewable Industries, que cuenta con 16 plantas productivas distribuidas en 8 países donde se desempeñan más de 3.500 trabajadoras y trabajadores, y comenzó a funcionar en la Argentina en 2018 fabricando torres y bridas para el sector de energía eólica.

Ruiz Malec estuvo acompañada por la directora de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; la delegada de Quilmes (en proceso de designación), María José González Martinenghi, y su antecesora, Laura González. Además concurrieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente; y el presidente del INTI, Rubén Geneiro.

Noticias Relacionadas