MUNICIPIOS
Berisso: el municipio denunció la ejecución de obras sin los permisos correspondientes
Se detectaron trabajos de excavación, movimiento de suelo, apertura de calles, obras hidráulicas y cruces de calles sin autorización.
La municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, efectuó presentaciones judiciales tras haber detectado trabajos de excavación, movimiento de suelo, apertura de calles, obras hidráulicas y cruces de calles sin el permiso municipal y de los organismos y entes provinciales correspondientes, en el predio cuya nomenclatura catastral es “Circ. VII - Secc. R - Fracc. 1 - Parcelas: 6,7,8 - Partidas inmobiliarias: 25.739-25.740-25.741”.
Cabe señalar que desde el mes de mayo, a través del Departamento de Obras Particulares, el municipio se ha hecho presente en el lugar en reiteradas oportunidades, realizando las correspondientes actas de inspección y procediendo a notificar al personal allí presente contratado por particulares para llevar a cabo las obras mencionadas, con el fin de hacer cesar de forma inmediata las obras.
Asimismo, paralelamente se ha detectado a través de la red social Facebook, bajo la figura de “Geo Avance”, la comercialización de terrenos con la denominación de “Finca Los Teros” que, por la ubicación allí obrante y la delimitación entre arroyo La Bellaca, calle La Balandra y calle El Espinillo, se correspondería con el predio en cuestión, coincidiendo también la traza de las excavaciones realizadas con las calles que figuran a ceder en el plano de la mencionada publicación.
Cabe señalar que este emprendimiento carece de presentación alguna ante el municipio, es decir, nunca peticionó los permisos municipales correspondientes, los que de hecho no hubiesen sido otorgados, puesto que los terrenos que intentan comercializar no son aptos para su urbanización.
Finalmente se informó que se solicitó una inmediata intervención judicial a fin de investigar y detectar la posible comisión de un delito por parte de quienes estarían comercializando tierras no aptas para su urbanización, y sobre las cuales el municipio nunca concedió un permiso para ello, ya que el mismo contraría lo establecido en la normativa vigente –ordenanza 2.512/02– que regula el uso y ocupación del suelo en el partido de Berisso en el marco de la ley 8.912/77.