Capuchetti investigará las denuncias contra el Polo Obrero

Se investiga si dirigentes del PO coaccionan a beneficiarios de planes sociales.

La Cámara Federal porteña resolvió este jueves unificar en el juzgado a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti la investigación de diferentes denuncias contra el Polo Obrero (PO) y dirigentes por supuesta coacción a beneficiarios de planes sociales.

La decisión fue del juez de feria del Tribunal de Apelaciones, Mariano Llorens, quien resolvió que las denuncias que se investigaban en dos juzgados de Comodoro Py 2002, el de María Servini y el de Capuchetti, queden unificadas en el de esta última, informaron fuentes judiciales.

Capuchetti está a cargo de una denuncia presentada en el 2021, mientras que este año se sumaron otras que quedaron a cargo de Servini.

La causa más antigua “constituiría un evento más de un despliegue de conductas sostenidas en el tiempo y presuntamente llevadas a cabo por las personas concretamente acusadas en este último legajo”, analizó el juez Llorens en relación a una última denuncia presentada contra dirigentes del Polo Obrero.

“Se advierte que ambas magistradas coinciden en que los expedientes en disputa resultan conexos y difieren solo con relación a la sede que debe continuar con la pesquisa”, resumió Llorens.

Al respecto, el magistrado resolvió el conflicto de competencia al enviar todas las denuncias al juzgado de Capuchetti, como había pedido Servini. “Los argumentos expuestos por la titular del Juzgado n° 1 del fuero resultan atendibles”, evaluó al respecto.

Una de las denuncias fue presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán contra los dirigentes del PO Gabriel Solano y Eduardo Belliboni.

Noticias Relacionadas