El secretario general de la UOM denunció que “hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno”

Abel Furlán apuntó además contra la oposición y dijo que “el gobierno de Juntos por el Cambio empeoró la situación de los trabajadores, la situación de la industria y la situación económica y social”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció en la jornada de ayer que “hay sectores formadores de precios monopolizados de la alimentación y de otras industrias” que procuran “desestabilizar” al Go­bierno con “corridas financieras y suba de precios”.

Además, destacó el “crecimiento económico y la generación de empleo” de los últimos años y adelantó que su organización sindical “será un faro para la unidad del movimiento obrero”.

Exsecretario general de la UOM Zárate-Campana y exdiputado nacional por el Frente de Todos, Furlán, de 62 años, comenzó a ­trabajar en la empresa de aceros Siderca, propiedad del grupo Techint.

El 22 de marzo pasado, Furlán desplazó de la conducción del gremio, con el apoyo de la mayoría de las 54 seccionales, a Antonio “El Tano” Caló, quien estuvo 18 años al frente del poderoso sindicato industrial.

Furlán apuntó además contra la oposición y dijo que “el gobierno de Juntos por el Cambio empeoró la situación de los trabajadores, la situación de la industria y la situación económica y social”.

Noticias Relacionadas