La Gobernación recuerda a Eva Perón

Se llevará a cabo un mapping en la fachada de la Gobernación que recupera material de archivo audiovisual de Evita, atravesando su infancia, su acción social, su muerte y su legado.

Mañana se cumplirán 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón y, en este marco, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará una intervención performática con una proyección audiovisual que recorrerá su historia, acompañada de una muestra de danza y música en vivo. Será en la fachada del edificio de calle 6 entre 51 y 53. La convocatoria es abierta al público en general y está anunciada para las 20.

Allí se llevará a cabo un mapping en la fachada de la Gobernación que recupera material de archivo audiovisual de Evita, atravesando su infancia, su acción social, su muerte y su legado.

Luego se realizará la intervención de danza Eva, un recorrido, con dirección de Andrea Castelli y la participación de los bailarines Delfina Pissani, Magalí Brey, Katya Pazanin y Diego Balero; y Ana Escalada en bandoneón.

“Procuramos traer la voz de Evita para llenar la plaza y que el aire se llene de su poética para recuperar su sensibilidad como un puente entre la política y el pueblo”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Evita, además de su significación y protagonismo en la historia y el presente de nuestro país, nació y creció en la provincia de Buenos Aires y es parte de su identidad”, completaron.

Asimismo, con motivo de esta fecha, el Instituto Cultural diseñó una serie de programas y acciones que tendrán como objetivo resaltar la pertenencia bonaerense de Evita, las cuales tendrán como epicentro los museos que están bajo su órbita: la casa natal en Los Toldos, la histórica quinta de San Vicente y la casa natal de Juan Domingo Perón en Lobos.

Noticias Relacionadas