Batakis llega hoy a Washington para reunirse con la titular del FMI

La reunión será este lunes y se convertirá en el primer encuentro de manera personal entre la ministra argentina y Kristalina Georgieva.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, arribará este domingo a Washington, donde entre el lunes y el martes tiene previsto desarrollar una intensa agenda que incluye reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

Batakis mantendrá este lunes su primer encuentro presencial con Georgieva, tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

En esa reunión virtual ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra en la capital de Estados Unidos, que prevé también encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

"Vamos a tener en la US Chamber of Commerce una ronda con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina", manifestó Argüello.

Asimismo, la agenda de Batakis incluye "una serie de bilaterales con las autoridades de las empresas Google, Chevron, Amazon y General Motors".

“Por supuesto que Cristina la banca”

La senadora nacional Juliana Di Tullio, presidenta del bloque Unidad Ciudadana, dijo ayer que “es obvio” que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, apoya a la ministra de Economía, Silvina Batakis, designada a principios de este mes tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, producida durante un discurso que la vice pronunciaba en Ensenada.

“Por supuesto que Cristina banca a Batakis. No hay dudas. No se me ocurrió nunca preguntarle porque para mí es obvio”, dijo Di Tullio, al ser consultada sobre si la exmandataria respalda a la ministra, al igual que lo hicieron gobernadores y legisladores oficialistas e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La senadora dijo que Batakis es “una mujer que tiene muchas agallas” y destacó que durante su paso por el Ministerio de Economía bonaerense “ordenó las cuentas rápidamente”. Batakis fue, en efecto, titular de la cartera económica de la Provincia cuando Daniel Scioli, hoy ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, era gobernador.

En consonancia con lo que había dicho el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, Di Tullio dijo que el Gobierno “está siendo atacado” por sectores de la economía, entre los que señaló particularmente al agro.

Noticias Relacionadas